11/11/2006

Los Postes De La Luz Son Unos Cotillas

Allí está. De pié al lado de la carretera.
El postecito ni siquiera puede hacer mover uno de sus cables para saludar a los conductores a su paso, tiene prohibido desviarse de la cadena que forma con todos sus amigos; y lo único que le está permitido hacer, es comunicarse con sus dos compañeros de al lado y charlar con todos los pajarillos que le visitan y se posan en su tronco para contarle historias de lugares lejanos.
Sin embargo, nadie escucha a esos trocitos de madera.
La gente nunca les presta atención si no es para quejarse de que sus tierras no deben ser pisadas por ellos, o para arreglar algún desperfecto en sus cables cuando una de esas conversaciones entre humanos aparece entrecortada por culpa del pobre poste, que ha sido empujado por el viento y ha caído en el suelo sin poder incorporarse.
En cambio, los postes son unos cotillas.
Les encanta escuchar las conversaciones que cada día llegan a sus oídos.
Entre ellos comentan los amores y desamores que suceden a cualquier hora, las broncas, las llamadas de alegría, de tristeza.
Ellos de todo se enteran. Le sencanta conocer la vida de los humanos que tienen cerca; y a la vez tan lejos. A veces, con impotencia, se resignan al escuchar que alguien traza planes negativos para los demás.
Pero a nadie le importa lo que los altos postes piensen, ellos sólo están ahí para ayudarnos a comunicar.
Ahora, cuando salga del autobus, ni siquiera me acordaré de lo que pensé sobre ellos cinco minutos antes, tampoco volveré a fijarme en ningun poste de la luz cuando pase a su lado en la ciudad, sin embargo, ellos se acordarán y conocerán todo sobre mí, cuando mi voz se transmita por alguno de sus hilillos.

4 comentarios:

Lauri dijo...

¡Vaaaaaaaaaaaya! Nunca había pensado que una cosa tan grande y tan insignificante pudiera tener taaaaaaaanto que decir... enhorabuena, peque, sabes buscar las entrañas de las cosas. ;)
¡Un besito!

Anónimo dijo...

muy bueno el texto aunque si que hay personas que se preocupan por los postes estos vease los abrazafarolas jejeje

ke hace el diego kantando¿?¿?

Anónimo dijo...

Esta curioso la historia de los postes...quien lo iba a decir...malditos cotillas!! xD

Anónimo dijo...

Y los pobres además tienen que aguantar ser meados multitud de veces...