3/14/2009

El día que salimos en la tele

Como diría la señorita Melody, esto no me lo puedo "ni de creé".



Salimos de Salamanca en avión con destino a Barcelona. Cuando aterrizamos, el chófer José Luis nos eperaba con un cartel en el que ponían nuestros nombres para poder identificarnos bien y allí nos montamos dirección a PobleNou, en un Audi tapizado de cuero en el que era fácil resbalarse por los asientos.
Por el camino imaginamos cómo sería Senen, el productor del sarao, pero nada que ver con la realidad. Prensábamos que sería calvo, delgado y con gafas de ver: era un motero de arriba a abajo, con su chaqueta de cuero con flecos, pelo largo y gafas azules kilométricas.
El hotel (****) precioso y enorme, lástima que la comida no fuese nada buena. Pasamos bastante hambre.

Nos encontrábamos a 15 minutos de la torre Agbar, de la universidad Pompeu Fabra, de la sede de RTVE y del centro comercial Las Glorias, al que fuimos un día de compras (se me había olvidado el pijama) y a tomar cafés.

Con las primeras personas que hablamos fue con Dulce y sus bailarines canarios. Puede decirse que eran los más guapos del espectáculo, pero la verdad es que había tantas cosas para ver y disfrutar que no era rentable pararse y mirarlos continuamente. Eso sí, las fresas que nos regalaron estaban riquísimas.

El jueves por la mañana llegaron Alfredo y Emilio. Nosotras aprovechamos para dar una vuelta y después hubo ensayo en el teatro. A las modistas les encantó el vestuario, pero no deberíamos haberles dicho que no teníamos diademas para actuar, porque las que nos compraron tan amablemente eran tan feas... creo que mi cara lo dijo todo en el momento en que las vi. Pero le agradecimos el detalle y actuamos con las de repuesto que traía María.

De paseo por la tarde compramos tamagochis, tomamos empanadas ricas y de vuelta al hotel ensayamos en la sala habilitada con espejos deformes que acentuaban los complejos. Aquella noche después de cenar fuimos a jugar un bingo (en el que Lauri tuvo suerte) y tomamos unas copas en un bar que más bien parecía un puticlub que una sala de baile. Por la noche no hubo fiesta del pijama como pensábamos e intentamos montar nuestra propia fiesta con la gente que encontrábamos por los pasillos.
María, la ayudante de Senén y Belinda, la productora2, se portaron de diez con nosotros.

El viernes no teníamos nada que hacer con respecto a la gala porque era cuando ensayaban los grupos de la final. Salimos a ver Barcelona con Alejandro, Lucía, Gloria y su novio. Estuvimos en el parque güell, compramos recuerdos y fuimos de arriba a abajo en metro.
Me quedé encerrada en un ascensor con un bailarín de Soraya cabreado.

El sábado fue el gran día. Estuvimos con nuestros amigos de público (miles de gracias por venir y hacer que fuese aún más especial), nos maquillaron, peinaron, hicimos el ensayo general...
Actuamos.
Y luego... la fiesta VIP. Con striptis incluido.
La la love you, Beatriz y sus bailarinas, Isi y Santa Fe: un diez.
A Melody le pongo un siete porque aún no maneja bien el vocabulario español: "Má, tengo pís".
Mirela debería aterrizar un día en el mundo real porque pensamos que vive en una nube, le pongo un tres y no por voz, que es preciosa.

¿Qué decir de Biquini? sólo puedo agradecerle a María y a Alfredo el hecho de que hayan confiado en mí para que fuese con ellos, porque lo bien que me lo he pasado y lo que hemos disfrutado no puede compararse con ninguna actuación. Yo sé lo que hay y sé como canta.
María es un sol.

Después de todo lo que hemos pasado y que seguro algo me falta por escribir... ¿es necesario recordar sólo tres minutos en la tele de los cuatro días inolvidables que hemos pasado?

2 comentarios:

M@r@ dijo...

Ole ole y ole Bikini¡¡¡¡¡

Un dieez chicas un diez¡¡¡

Bss wapa

Te quedas con la experiencia que es lo que importa....:)

Lauri dijo...

Capulla... :(