12/27/2006

...Por culpa de Las Prisas...

Llena de prisas y nerviosa por terminar de hacer los recados que ese día me habían encargado, salí corriendo de casa con la esperanza de acabar pronto el trabajo.

Sin embargo, algo me llamó la atención cuando crucé la calle. Un hombre mayor, abrigado hasta la cabeza, se miraba en el reflejo que, en forma de espejo, mostraba su figura en los ventanales de unas oficinas. Nadie le molestaba, nadie había notado su presencia en aquel lugar.

Una leve sonrisa se dibujaba en su rostro mientras continuaba observando su cuerpo con todo detalle como si nunca hubiese tenido la ocasión y, a la vez, su mirada parecía perdida en el aire . Los segundos pasaban y el tiempo no le importaba demasiado, pero yo vi algo en ese hombre que me fascinó por completo, no sé si fue su actitud o la curiosidad que yo tenía de saber por qué se había detenido allí.

Poco a poco, me fui acercando a él con bastante discreción, aparentando que me estaba colocando la bufanda y me retocaba el pelo, sin embargo, no encontré nada malo en experimentar aquello que estaba haciendo el anciano y empecé a mirarme yo también en aquel espejo.

De pronto, el hombre se giró hacia mí, me pidió un bolígrafo y comenzó a escribir en un papel de periódico. Cuando acabó, me entregó el bolígrafo con la nota y, sonriendo se marchó despacio, ayudado de su bastón.
Rápidamente abrí la nota y comencé a leerla:
"La vida pasa tan deprisa que nadie se detiene a pensar por un momento qué es lo que realmente quiere hacer en ella. Un segundo es suficiente para interrumpir lo cotidiano y mirarse a sí mismo. En cualquier lugar, en cualquier situación. No lo dejes pasar".

A partir del encuentro con aquel hombre, mis piernas comenzaron a caminar más despacio, sabía que iba a llegar, daba igual el tiempo que tardase. Me di cuenta de que cada momento era único y que podía llegar a desperdiciar cualquier oportunidad solamente con el hecho de no haberme fijado en ella.

Y todo por culpa de las prisas.



http://www.fotolog.com/lutxy_mp

No hay comentarios: